domingo, 3 de octubre de 2010

resumen de mercadotecnia II

En esta unidad abarcamos los temas de

Mercado de consumo:  el consumo de los productos de necesidades básicas es unos de los factores en los que el consumidor más gasta, porque es una necesidad para ello existen diferentes tipos de mercados de servicio como ejemplo los supermercados, los restaurantes de comida o los de autoservicios pero de estos  depende gran parte de como se promociones el producto ya que la mercadotecnia debe de participar en esto para dar efecto a la demanda del producto y así el consumidor decida comprar el producto que ocupe en sus necesidades básicas, para que el consumidor realice esta compra debe de haber una investigación bien preparada para ofrece la calidad que se dice en los anuncios y así el consumidor se comporte de buena manera consumiendo estos producto

Factores que afectan el comportamiento del consumidor: La empresa tiene la necesidad de identificar sus mercados, de conocer a sus clientes, de conocer sus necesidades y de conocer cómo se comportan para satisfacerlas, con el fin de orientar los esfuerzos de marketing de la empresa. El comportamiento del consumidor implica un conjunto de actividades que las personas desarrollan cuando buscan, compran, evalúan, usan y disponen de los bienes con el objeto de satisfacer sus necesidades y deseos. Estas actividades comprenden tanto procesos mentales y emocionales como acciones físicas. El proceso de elaboración de la estrategia de marketing implica varias fases: análisis de la situación, diseño de la estrategia, ejecución y control de la misma. El análisis del comportamiento del consumidor forma parte de la primera fase. La importancia de los estudios sobre el comportamiento del consumidor se realza sobre todo en los entornos altamente competitivos, ya que la empresa corre el riesgo de que el consumidor se incline por los productos de sus competidores.

El proceso de decisiones del comprador:  En el complejo proceso de toma de decisiones del consumidor se ven integrados muchos de los conceptos psicológicos, sociales y culturales del individuo, en una estructura conceptual simple que nos permite comprender la forma en que los consumidores toman decisiones, se toma una forma mas amplia y examina la toma de decisión del consumidor en el contexto de todos los tipos de opciones de consumo, que van desde el consumo de nuevos productos al uso de productos tradicionales y ya establecidos.

Mercado de negocios y comportamiento de compra: Son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad. Proceso de compra de negocios es el proceso de toma de decisiones por la cual los compradores de negocios establecen necesidad de adquirir productos y servicios, he identifican los deferentes proveedores y marcas, y los evalúan y escogen entre ellos, las características de los mercados de negocios,
son similares a los de consumidores, ya que intervienen personas que asumen papeles de compra para satisfacer las necesidades, Los mercados industriales también difieren en muchos sentidos a los mercados de consumidores. Esto tiene que ver con la estructura del mercado y de la demanda.

Como utilizan las instituciones gubernamentales la mercadotecnia: en este tema analizamos lo que nos presentan en la página las instituciones se hicieron comentario de cómo utilizaban estas página, ejemplo lo que representa el servicio que nos dan como PEMEX, en las páginas nos interesa ver como podemos comentar  o con los servicios que cuenta, la publicidad como nos la transmiten o el impacto que tiene la presentación de la mercadotecnia que utiliza en estas página.

La influencia de las redes sociales en el comportamiento actual del consumidor: se mencionaron redes sociales como Facebook, Twister, Google ya que la influencia de las redes sociales son importantes en las actualidad  porque las tendencias se van adoptando,  el que más tiene  más fácil compra o consume, la forma en que presentan en las redes sociales los productos por medio de mercadotecnia es llamativo porque si no lo presentan virtualmente de esa manera no es impactante para el individuo, la intención de las redes sociales al momento de publicar o usar la mercadotecnia es la venta del producto que el cliente tiene que ofrecerle al consumidor para que este lo elija, es un impacto que se genera con los jóvenes mas que nada, como madre no puedo consumir los productos que los jóvenes consumen es más difícil porque se tienen más gastos, y siguiendo con las redes sociales y su influencia  en el consumidor puedo decir que los jóvenes interactúan sobre algún producto que consumen aunque a los padres les cueste y por estas redes, hacen comentarios como que buena onda ya viste x producto que compré esta bonito, tiene ciertas funciones, hace esto o aquello ya no lo comentan de persona a persona si no que niveles masivos que todo mundo se enteren y esto va generando interés en los jóvenes y lo consumen por los comentarios de los amigos, parientes, compañeros de trabajo, todo estos comentario que hacen por las redes sociales como Twister, Facebook, my space, taboo, google y más hace que en la actualidad sea más comercial el producto y se consuma con más frecuencia ya que esto genera dinero tanto para los propietarios de las empresas y es importante para ellos.

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