martes, 12 de octubre de 2010

selección de mercados metas

Consiste en escoger las necesidades del cliente que se han de satisfacer y las que no. Las organizaciones tienen recursos finitos y por consiguiente no pueden satisfacer ni a todos los clientes ni en todo. El término mercado se refiere a personas (naturales o jurídicas) que buscan productos en una determinada categoría de producto.
Para que un grupo de personas constituya un mercado deben cumplirse los siguientes requisitos:
• Las personas deben tener necesidades de un determinado producto dentro de una categoría de producto.
• Las personas del grupo deben tener la capacidad para comprar el producto.
• Las personas del grupo deben estar dispuestas a usar su poder adquisitivo.
• Las personas del grupo deben tener la autoridad para decidir la compra de los productos específicos.

http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk31.htm

Los productos son promocionados por la mercadotecnia y así lograr el objetivo lo que pasa es que todo producto debe de ser enfocado al consumidor, que es necesario ofrecerle este mismo ya que se tiene que investigar cuales son la cualidades con las que cuenta el consumidor para ofrecerle y la selección sea la precisa, ya que existen varios competidores para un solo producto.

1. Determinar los atributos principales del producto que reciben una respuesta diferenciada por parte de los consumidores.
2. Conocer la posición que ocupan los competidores en base a los atributos que han sido identificados anteriormente (mapas de posicionamiento)
3. Decidir cuál es el mejor posicionamiento para nuestro producto (forma en que queremos que sea percibido por los consumidores) en función de ventaja competitiva disponible
4. Comunicar el posicionamiento al mercado

http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp

En la selección de mercado se analiza detenidamente el como va proyectarse el producto, sobretodo porque esto da beneficio para que con mayor rapidez se de la mercadotecnia y poder dar la competencia necesaria a los otros mercados, Es por esto que las empresas adoptan cada vez más el concepto de seleccionar.

1. Se identifican los posibles segmentos de mercado a los que se pretende llegar.
2. Se selecciona el mercado meta, evaluando lo atractivo de cada uno de los segmentos antes mencionados.
3. Se analizan las características del mercado meta
4. Se planea el posicionamiento para cada segmento del mercado
5. Se crea la mezcla de mercadotecnia: producto, precio, clientes potenciales (Plaza) y promoción.
La empresa puede escoger una de las tres siguientes estrategias para cubrir el mercado: mercadotecnia indiferenciada, mercadotecnia diferenciada y mercadotecnia concentrada.
Mercadotecnia indiferenciada: El empresario ofrece productos y servicios que son de uso general, es decir, que se consumen independientemente de las características del cliente. Como ejemplo, en una tienda de abarrotes se venden productos como pan, leche, tortillas, refrescos, cigarros, entre otros, que son consumidos por toda la gente.

Mercadotecnia diferenciada: En este caso, se ofrecen productos y servicios que toman en cuenta las distintas preferencias de los clientes. Por ejemplo, si una tienda vende leche, puede tener distintas marcas y además variedades como leche semidescremada, light, entera, condensada, etcétera.

Mercadotecnia concentrada: Implica vender productos y servicios especializados, es decir, para clientes con características específicas. Un ejemplo de esto podría ser una farmacia que vendiera sólo medicamentos naturistas.

http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp

En la mercadotecnia esta fase es importante de cómo pretender presentar el producto al consumidor para que este lo adquiera, solo seleccionando el mercado meta como un producto se puede identificar l con los consumidores como juguetes a niños o cigarros a los adultos siempre habrá un consumidor selecto.

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