Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
1 Generación de ideas
* ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.
* algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas.
2 Filtrado de la idea
* eliminación de conceptos que no encajan
* debemos hacernos tres preguntas:
* ¿el mercado objetivo se beneficiará del producto?
* ¿es técnicamente viable fabricar este producto?
* ¿generará beneficios el producto?
3 Desarrollo del concepto y prueba
o desarrollar los detalles de marketing e ingeniería
*cuál es el mercado objetivo
* qué beneficios proporcionará el producto
* cómo reaccionarán los consumidores al producto
* cómo se producirá el producto
* qué coste tendrá producirlo
o probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea.
4 Análisis de Negocios
* estimar aproximadamente el precio de venta
* estimar los volúmenes de venta
* estimar los beneficios
5 Test de mercado y test Beta
* producir un prototipo físico
* probar el producto en situaciones típicas de uso
* hacer ajustes donde sea necesario
* producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor
6 Implementación Técnica
* iniciación del nuevo programa
* estimación de los recursos necesarios
* redacción de los requisitos
* planificación de las operaciones de ingeniería
* distribución de tareas por departamento
* colaboración necesaria de los proveedores
* publicación del plan de recursos
* revisión del programa y seguimiento
* planificación de posibles contingencias
7 Comercialización
* lanzamiento del producto
* presupuesto de publicidad y diseño de la misma; distribución de anuncios y otros tipos de promoción
* diseño del plan de distribución respecto al producto
* análisis del camino crítico es útil a este nivel
http://www.gestiopolis.com/marketing/desarrollo-de-nuevos-productos.htm
en la innovación de nuevos productos para las empresas se requiere de la mercadotenia y esta es la que aporta la presentación al consumidor por lo tanto de la manera que se impacte al consumidor es el exito del producto y de la empresa ya que estos denben de llevqar pasos a seguir como la idea del producto, como proyectar la idea, desarrolllar la idea, como hacer que funcione la idea y el como comercializarla.
Principales etapas del desarrollo de nuevos productos
Para que fluyan nuevas ideas la compañía debe utilizar diversas fuentes. Entre las principales se incluyen las siguientes:
Fuentes internas.- Unanálisis muestra que más del 55 por ciento de todas las ideas para nuevos productos provienen del interior de la compañía, que las encuentra mediante la investigación y el desarrollo. Puede "exprimir" el cerebrode sus investigadores, ingenieros y productores, oaprovechar la súbitainspiración de sus ejecutivos. También los vendedores son otrafuente importante por sudiario contacto con los clientes.- Clientes.- Casi el 28 por ciento de las ideas para nuevos productos proviene de
observar y escuchar al cliente. Las necesidades y deseos de los consumidores se detectan mediante encuestas. - Competencia.- Alrededor del 27 por ciento de las ideas para nuevos productos proviene de
analizar los artículos de la competencia. La compañía estudia la publicidad y otras comunicacionespara tener un panorama de lo que estánhaciendo sus competidores. - Distribuidores y proveedores.- Los revendedores están muy cerca del mercado y pueden proporcionar información sobre los problemasdel consumidor y las posibilidades del nuevo producto. Los proveedores pueden
hablar a la compañía de los nuevosconceptos , técnicas y materiales utilizables en el desarrollo de nuevos productos. - Otras fuentes.- Las
publicaciones ,exposiciones y seminarios comerciales,agencias de publicidad, empresas de investigación de mercados, laboratorios universitarios o comerciales e inventores, son otras fuentes de ideas para nuevos productos.
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