Ejemplo: vino este producto se enfoca a personas mayores de edad como empresarios, a restauranteros, a hoteles y al publico en general, hay vinos que solo se exportan, que son para para lugares como españa, estados unidos y el precio varia según el lugar que se venda.
-Segmentación de Mercado con Base Psicográfica: divide al Mercado mediante variables como Clases Sociales, Estilo de Vida, Status Social, Personalidad, Cultura, Costumbres, y Motivos de Compra.
Ejemplo: la ropa se segmenta por edad que es ropa para bebe, jovenes y adulto y esta a su vez para hombres y mujeres pero estas se encuentran en diferentes tiendas y tambien estas tiendas se clasifican por nivel economico porque hay para personas de clase alta media y baja.
- Segmentación de Mercado con Base Geográfica: por Clima, Tamaño de la Población, Densidad de población, Región, etc.
Ejemplo: el vino se elabora en la región de Baja California se encuentra segementado por el fruto que solo se cocecha en regiones especificas como en nuestro estado.
Ejemplo: el vino se elabora en la región de Baja California se encuentra segementado por el fruto que solo se cocecha en regiones especificas como en nuestro estado.
- Segmentación de Mercado con Base Conductual: por Frecuencia de Uso, Ocasión de Uso (usuario ocasional, frecuente o regular), Tasa de Uso ( en que proporción se elige la marca en una categoría de producto), Análisis del Estado de Lealtad del Cliente (absoluta, moderada o débil).
ejemplo: los muebles tienen un uso no muy frecuente a la necesidad del consumidor porque solo se compran de vez en cuando o cuando realmente se necesitan.
ejemplo: los muebles tienen un uso no muy frecuente a la necesidad del consumidor porque solo se compran de vez en cuando o cuando realmente se necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario