domingo, 3 de octubre de 2010

La influencia de las redes sociales en el comportamiento actual del consumidor.

La influencia de las redes sociales en el comportamiento actual del consumidor.
Las redes se forman por conexiones entre grupos de amigos, millones de personas se han adherido a la red ya sea Facebook, Twister, Hotmail y algunas otras redes, de esta forma la red se hace más extensa, va aumentando su tamaño a pasos agigantados.
En un lugar por muy virtual que sea, por más popular que sea o la cantidad de amigos que se adhieran a cualquier red social también existen peligros, también interviene los elementos negativos o miembros que no son tan amigos y esto afecta la manera normal de consumir cualquier producto.

El estilo de vida tiene que ver con la influencia en las redes sociales porque las tendencias se van adoptando,  el que más tiene  más fácil compra o consume, la forma en que presentan en las redes sociales los productos por medio de mercadotecnia es llamativo porque si no lo presentan virtualmente de esa manera no es impactante para el individuo, la intención de las redes sociales al momento de publicar o usar la mercadotecnia es la venta del producto que el cliente tiene que ofrecerle al consumidor para que este lo elija, es un impacto que se genera con los jóvenes mas que nada, como madre no puedo consumir los productos que los jóvenes consumen es más difícil porque se tienen más gastos, y siguiendo con las redes sociales y su influencia  en el consumidor puedo decir que los jóvenes interactúan sobre algún producto que consumen aunque a los padres les cueste y por estas redes, hacen comentarios como que buena onda ya viste x producto que compré esta bonito, tiene ciertas funciones, hace esto o aquello ya no lo comentan de persona a persona si no que niveles masivos que todo mundo se enteren y esto va generando interés en los jóvenes y lo consumen por los comentarios de los amigos, parientes, compañeros de trabajo, todo estos comentario que hacen por las redes sociales como Twister, Facebook, my space, taboo, google y más hace que en la actualidad sea más comercial el producto y se consuma con más frecuencia ya que esto genera dinero tanto para los propietarios de las empresas y es importante para ellos el saber que opina el público de sus productos.

Las personas interactúan entre si, ya no es a nivel trabajo porque en las casa de esto cuentan con estos medio bueno las personas adultas no lo hacen tan fácilmente por seguridad o desconfianza o porque tal vez no le den la misma importancia,  pero no solo hay ese tipo de redes o medio masivos para la mercadotecnia de los productos si no que también contamos con la televisión durante espacios de uno a dos minutos de comerciales entre los programas que  las personas ven en la televisión, pero las redes sociales  van más aya que una simple televisión.  Que las redes sociales sean toda una potencia en mercadotecnia es todo un fenómeno como herramienta de comunicación  y para hacerlo virtualmente es todo un ingenio para los de mercadotecnia  y siempre enfocados al consumidor los que nos presentan en estas redes y claro que influyen en su comportamiento  ya que este fenómeno llegó para quedarse y  no es una moda pasajera ya que se inventarán  mas espacios en las mismas redes para ofrecer la mercadotecnia, hoy en día el Internet te ofrece comunicación, lo más trascendente de este fenómeno o servicio es informarte mejor de los productos que tu puedes comprar además de interactuar con familiares, parientes, amigos, compañeros de trabajo y comentar lo que quiera como ejemplo: simplemente la manera en que promocionan el mismo Factbook y otras redes es con una invitación a tu correo personal.

Creo que nadie se imaginó la gran influencia que desataría la creación de las redes sociales en el consumidor ya que hay tantas promociones y ofertas que nadie pude resistirse varias ofertas que he visto en promociones que he visto son como ejemplo: viajes, sorteos, ventas de automóviles, también que opinan o que comentarios pueden hacer de cierto articulo o producto, también se utiliza para conseguir el reconocimiento de los demás competidores.
A veces no funcionan cuando saturan de publicidad a los consumidores ya que no es atractivo para el consumidor leer tanto,  para ver y comentar la publicidad de las organizaciones relacionadas con estas redes antes era difícil  hoy en día es tan sencillo accesar a las páginas de las compañías para saber que calidad de producto nos ofrece si nos interesa consumirlo, si es bueno en fin, en estos tiempos el que no esta conectado esta separado de la modernidad, innovación  y tecnología del medio de comunicación más importante mundialmente.

Ventajas:

Claro que también tiene ventajas es que se benefician las empresas que participan en estas redes sociales ¿Cómo? con las ventas, porque saben que tipo de comentarios se hacen de los productos que ofrecen por medio de las redes en su mercadotecnia, para  ellos es importante los comentarios que las personas hacen,  las personas que participan en esta redes les dan ideas de realizar nuevos spots, los consumidores también  se benefician porque hay redes como Google que ofrecen servicios de interés, como para realizar tareas, trabajos, localización de algún lugar en esta red se nos  muestra tanta información como publicidad. También nos ofrecen servicios, como cursos, ofrecen sus servicios las empresas, se nos ofrecen trabajos, tiene contenidos importantes pero si no hay publicidad en una página no sería normal.

Desventajas:

 Como todo lo bueno también hay malo o se podría decir desventajas  hay gente que utiliza estas redes para hacer fraudes electrónicos, robos de identidad, niños o jóvenes que son convencidos por bandas de tratas de personas para llevárselos, perdidas de trabajos por pasar tanto tiempo en Facebook, empresas que ofrecen otro tipos de servicios, también hay engaños de la misma gente por medio de las redes porque no ponen sus verdaderas identidades suben fotos de persona con buena figura cundo en realidad no son ellos, utilizan imágenes engañosas en fin.

Ya para terminar si se hace un buen uso de esta redes sociales son toda una herramienta de comunicación masiva y todo un fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario