jueves, 14 de octubre de 2010

ejemplo de segementación de mercado

 PRODUCTO: FRESH MILK (Leche fresca).


*GEOGRÁFICA:

-Región: En todo el mundo es conocida la leche, así que en cualquier país es factible la venta de leche.

-Tamaño de la ciudad: No importa el tamaño de la ciudad, ya que gran parte de sus habitantes son consumidores de leche.

-Urbana o Rural: La zona urbana, suburbana y rural es cliente potencial de la leche, la clase social no influye totalmente en la venta del producto, sino en el tamaño de consumo.

-Clima: El clima no influye en la venta de este producto ya que es consumido en cualquier estación del año, por ser considerado alimento de importancia.


*DEMOGRÁFICA:

-Ingreso: El ingreso determina en este producto el tamaño del consumo, ya que a menor ingreso las familias consumen menos el producto.

-Edad:
Desde los más pequeños hasta los más grandes de una familia consumen el producto ya que es parte de la alimentación diaria.

-Sexo: Ambos sexos consumen el producto.

-Ciclo vital de la familia: Los bebes, niños, jóvenes, adultos con o sin hijos y ya sea que vivan en familia o sean independientes consumen el producto.

-Clase social: Lo consumen la clase baja, media, media alta, media baja y la clase alta (este producto no define clases sociales).

-Educación: No importa el grado de estudio, ya que todas las personas consumen este producto.

-Ocupación: Sin importar la ocupación, todas las personas conocen y consumen el producto.

-Origen étnico: Cualquier persona sin importar su origen étnico consume el producto (Ha excepción de África que es un país muy pobre)

*PSICOGRÁFICA
:

-Personalidad: Sin importar la personalidad de la persona la gran mayoría son consumidores de leche.

-Estilo de vida: No importa el estilo de vida de las personas, todas son consumidores de leche.

-Valores: Los valores no importan en la venta y en la compra de este producto, ya que como se ha mencionado, la leche esta considerada como un  alimento diario.

*POR COMPORTAMIENTO:

-Beneficios deseados: Los consumidores de estos productos, buscan en ella obtener beneficios como lo son: aportación de calcio y nutrientes al consumirla, llevar una vida sana, alimentar a las familias, fuente de vitaminas, no subir de peso al tomarla y ayudar al crecimiento y buen funcionamiento de cada uno de los que lo consumen.

-Tasa de uso: Usuarios habituales y esporádicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario