domingo, 12 de septiembre de 2010

resumen de mercadotenia

como primer punto conocimos los conceptos de mercadotecnia, que es la actividad humanaque dirije la satisfacción, necesidades y carencias del consumidor tambien que se hacen estudios de mercado, analisis para vender un producto y que tanto la empresa como el cliente obtienen beneficios.
como segundo punto analisamos el tema de la muebleria cariben de muebles finos, donde identificamos los objetivos de la misma y las necesidades de mercado  y a que segmento de mercado se dirijia la empresa o los productos que vendian, bueno la empresa estaba dijida a hoteles, clubes, oficinas, etc, la empresa tenia metas, como ser rentables, posicionarse, ser permanente y mas que nada satisfacer las necesidades de sus clientes.
en el punto tre fueron lñas funciones y objetivos de la mercadotecnia, como ejemplo una de funciones era identificar al cliente, hacer analisis del mercado, la investigación las decisiones sobre el producto, como precio distribucion y más en los objetivos el obtener ganancias, el lograr la demanda del producto, que el producto que se ofresca sea el que se le entrega al cleitne, plantear problemas, soluciones, dar una buena competencia y enfocarse al consumidor.
conocimos por medio de videos la nuevas tendencias a la hora de vender el producto como lo ofrecen,  la forma en la que cada video o comercial se realiza para que producto va enfocado como el que se vea la imagen del producto.
tambien vimos los campos de acción de la mercadotecnia porque tipo de empresas o que tipos de empresas la utilizan ejemplo: la uilizan partidos politicos, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, clubes, etc.
analizamos la conferencia de nuevas tendencias donde se presentaban las redes sociales que hay en el internet y que cada una de ellas estaba enfocada a diversos punto como la utilización del facebook, twitter, etc. y donde grqandes empresas se unen a estas redes con la innovación o alcanse de la tecnologia, lo ulizan como canales de contactos donde a las empresas les importan los comentarios de los cliente, de los empleados, sus preferencias, donde hay cosntante flujo de información y más, donde hay enormes ciclos de gente que comparte esta redes sociales y se utiliza la mercadotecnia en todo sus niveles, se crea públicidad hasta por el mismo usuario, y sobretodo con muy bajo costo donde los finnaciados por ellos mismos, a diferencia de la televisión o radio, se presume de que las marcas tiene más relacion con lo consumidores o cliente.
 y por ultimo fué el punto del ambiente interno y externo de la mercadotecnia, en donde los factores internos son controlables como ejemplo lo problemas de personal, social, costos , elegir proveedores en cambio los externos son incontrolables como el mercado la demanda, otros factores como condiciones del gobierno o normas.

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