jueves, 2 de septiembre de 2010

funciones de mercadotenia

1. "La función de la mercadotecnia es la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos"


Recuperado:http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/funcion-mercadotecnia.html

Comentario: Las funciones aplicadas correctamente llevan al exito una empresa.

2. Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las principales funciones de la mercadotecnia, son :

A. La investigación de mercado: Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia [3], por ejemplo, para conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...), determinar sus necesidades o deseos y el grado de predisposición que tienen para satisfacerlos, etc...

B. Decisiones sobre el producto: Ésta función está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características; en síntesis, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado. En este punto, cabe recordar que un producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo y podría ser una de las diez ofertas básicas: 1) Bienes, 2) servicios, 3) experiencias, 4) eventos, 5) personas, 6) lugares, 7) propiedades, 8) organizaciones, 9) información y 10) ideas .

C. Decisiones de precio: Ésta función implica la fijación de un precio que sea conveniente por una parte, para el mercado meta (para que pueda adquirirlo) y por otra, para la empresa u organización (para que perciba utilidades).

D. Distribución o Plaza: Ésta función es la que se encarga de establecer las bases para que el producto llegue del fabricante al consumidor [3], por ejemplo, mediante un sistema de distribución directa (del productor al cliente final) o indirecta (cuando existe al menos un nivel de intermediarios).

E. Promoción: Esta función de la mercadotecnia, se encarga de: 1) Dar a conocer el producto al mercado meta, 2) persuadirlo para que lo adquiera o 3) recordarle la existencia de un producto que ya conoce....
 
Recuperado: http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Funciones-De-La-Mercadotecnia/10334.html
 
Comentario: funciones de mercadotecnia en eta se realizan los estudio necesarios para analisar a que tipos de cliente será al que se le ofresca el pruducto,  cualescuales son las necesidades de estos, otra de las funciones de la mercadotecnia en una empresa es la de mantener el producto en un buen posicionamiento y hacer que la empresa sea lo sufientemente rentable.

3. Las funciones de la mercadotecnia son:


1). Funcion de proyeccion y desarrollo del producto.

2). Funcion de contacto.

3). Funcion de creacion de la demanda.

4). Funcion de la negociacion.

5). Funcion de contratacion.

6). Funcion de planear los surtidos.

7). Funcion de acumulacion.
 
Recuperado:  http://grupos.emagister.com/debate/funciones_de_mercadotecnia/6750-343559
 
Comentario: mercadotecnia una de sus funciones es la negociacion, ya sea del producto o el convercer a los inversionista que la planeacion que ellos realiza, ofrece, o investigan  tiene un buen futuro. Otra de las funciones es el generar las ganacias sufientes de manera, eficaz y rápida con el fin de todos ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario