lunes, 20 de septiembre de 2010

mercado de consumo

comentario: el consumo de los productos alimenticios es unos de los factores en los que el consumidor más gasta, porque es una necesidad básica para ello existen diferentes tipos de mercados de servicio como ejemplo los supermercados, los servicios de comida rapidas como mcdonals, pizzas, etc., ya que en estos servicios de mercados dependende de los compradores o consumidores y utlizan o se valen de publicidad para que los productos se vendan de manera rápida y eficiente, también estan  los consumidores que de alguna manera u otra sin ellos los supermerncados dependenen en  gran parte, como los servicios de comida rápida ya que sin ellos no funcionan, se consideran el acto final del proceso economico, el consumidor es el que adquiere el producto bien oservicio y es el objetivo de todo vendedor.
existe el mercado de consumo que es una forma de investigar que es lo que necesita el consumidor y realizar lo necesario para eleborar lo que este necesite, con estudios de mercadolos se analiza su entorno cultura, social de los individuos o familias, forma de vivir, como se comportan, el sexo la educación etc., es muy importante el estilo de vidad de las familias ya que esto da una idea de lo que se va producir o vender,  la moda es otro factor que se debe de tomar en cuanta, considero que en la actulidad el joven es que impone la moda y es el consumidor facil de satisfacer, el niño es otro consumidor pero dependen de los padres, los adultos son los más dificiles porque no consumen facilmente la piensan más, las clases sociales tambien intervienen en el consumo porque si eres clase alta claro que vas a consumir lo que necesites y aunque no lo necesites, si eres de clase media pues el consumo esta basado en los alimentos y lo necesario para satisfacer necesidades.
tambien se mensiona el consumo transgenero que este esta basado en todos los consumidores sin importar sexo,  edad y clase social solo a cualquier consumidor ejemplo aqui podria ser un televisor a cualquiera le gusta un televisor, un estereo, etc.
el comportamiento del consumidor se divide en  en tres grupos grupo primario, secundario y de referencia, el primero se trata de los grupos que de cierta manera estan unidos como los grupos de amigos, grupos de trabajo, grupos familias como cuando se reune la familia, en estos grupos estan los consumidores como los tios, los amigos los primos los compañeros de trabajo, un ejemplo seria cuando una tia vende algun producto y lo efrece y vende este producto no solo a un familiar si no a varios a esto se le considera algo informal.
el grupo secundario, este da referencia a grupos como los partidos politicos por ejemplo cuando estan en campaña de alguna u otra forma son consumidores, pero solo se preocupan por ser funcionarios o el beneficio propio.
grupo de referencia, este se da con los jovenes que imponen moda, como ejemplo las marcas de las ropas, o de los lentes, y todos quieren portar algun objeto que este de moda, tambien puede ser ejemplo un club de deportistas o simplemente el futboll.
los factores personales como la personalidad, la motivación, la familia y la persepción, en la personalidad es como somos realemnte nuestros gusto, el como vestimos como nos distinguimos de los demás, la motivación es actitud, es el deseo de hacer las cosas o por ejmplo cuando nos fijamos una meta para lograr un objetivo eso es la motivación, la familia basicamente casi la mayoria de los productos estan enfocados en este grupo, en sus necesidades y en todos los miembros de esta
Familia: de los grupos pequeños a los que pertenecemos durante años, hay uno que normalmente ejerce influencia más profunda y duradera en nuestras percepciones y conducta, este grupo es la familia. Esta desempeña directamente la función de consumo final operando como unidad económica, ganando y gastando dinero. Al hacer esto los miembros de la familia se ven obligados a establecer prioridades individuales y colectivas de consumo, a seleccionar qué productos y marcas comprarán y como se utilizarán para cumplir con las metas de los miembros de la familia.

la persepción es el proceso por el cual un individuo es unico por el decide que consume, ropa usa, que alimento es adecuado para el consumidor toma su propia desición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario