jueves, 2 de septiembre de 2010

objetivo de mercadotecnia

1. El objetivo de la Mercadotecnia es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas, que, al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.




Recuperado: http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/42/objetmkt.htm



Comentario: En la mercadotecnia unos de los objetivos principales es llegar al consumidor.



2. La mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos, capacidad económica, número de competidores, etc...) tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sea factible, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción, distribución, etc...

En otras palabras, y como se dice en la jerga, conseguir una buena "tajada del pastel", y en lo posible, lograr la "tajada más grande" o el liderazgo en el mercado. Lograr este objetivo es muy importante porque ayuda, además de lograr buenos volúmenes de venta y de consolidarse en el mercado, a lograr una buena reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidores, etc., porque se transmite una imagen de que "algo se está haciendo bien" como para lograr que una buena parte del mercado esté adquiriendo el producto de la empresa en vez de otros de la competencia.

Lograr que el servicio a los clientes sea excelente, uno de los objetivos más importantes de la mercadotecnia es el de lograr que los clientes tengan una experiencia positiva con el producto y/o servicio, con la finalidad de que éstos vuelvan a adquirirlo en un futuro cercano y/o lo recomienden a sus familiares, amigos y conocidos. Por ello, es el deber del departamento de mercadotecnia el planificar, implementar y monitorear las diferentes acciones que se realizan en la empresa para servir con excelencia a los clientes.



Referencia: http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/05/objetivos-de-la-mercadotecnia.html 2/09/2010



Comentario: objetivo de la mercadotecnia platea los problemas para decidir la posición que desea la empresa ocupar en el mercado para su productos. que sus productos sea competitivos y se mantegan en una buen posicionamiento y que la demanda de estos mismo sea optima, para dar una buena competencia, y enfocarse al consumidor.



3.Entregar valor a los clientes en lugar de productos, este objetivo está muy relacionado con la conceptualización del producto y/o servicio y la fijación de precios, debido a que el «valer» está relacionado con todos los beneficios que obtiene el cliente con el producto y/o servicio versus el precio o todos los costos que implica su adquisición. Por ello, se viene divulgando con mucha acertividad que las empresas exitosas no entregan productos a cambio de una ganancia, sino mas bien: Valor a cambio de una utilidad , y este es un objetivo que le corresponde lograr a la mercadotecnia.



Referencia: http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/05/objetivos-de-la-mercadotecnia.html



Comentario: el asegurarse de que el producto que se ofrece al publico es de calidad, de utilidad y beneficio para el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario