martes, 24 de agosto de 2010

mercadotecnia

"Actividad humana que enfoca su trabajo en los mercados, identificándolos con precisión y determinando las necesidades y deseos de determinados clientes; para luego, realizar todas las actividades necesarias que permitan lograr procesos de intercambio que satisfagan plenamente a esos clientes, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique"

Recuperado: http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/02/definicin-de-mercadotecnia.htmlrado:24/08/2010

Comentario: En mercadotecnia hay que saber usar las herramientas necesaria, como ejemplo hacer analisis de todos los factores para poder vender el producto y sastifacer la necesidades del cliente.

"La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos de los consumidores o de los clientes industriales, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos; todo esto, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización"

Recuperado: http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/02/definicin-de-mercadotecnia.htmlrado:24/08/2010
 
Comentario: Para que la mercadotecnia se lleve acabo en las empresas es necesario establecer un seguimiento como ejemplo los gustos de cliente, los grupos de interes, las actitudes para asatisfacer al cliente, el lugar donde vive, en fin hay demasiados factores que influyen en la venta del algun producto.
Antecedentes de la mercadotecnia en México.


“Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.”

“La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.”

El punto de partida de la mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos, sea que estos sean demandados en mercados individuales u organizacionales.

Recuperado: http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/020901085642.html /24/08/2010.

Comentario: Los propositos de mercadotecnia  para obtener el exito es saber comercializar, planear y definir la calidad del producto y como se le presenta al publico en general son estrategias estudiadas apropiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario