miércoles, 17 de noviembre de 2010

Eslogan

Gansito: Recuerdameee 

el slogan va dirigido al público infantil ya que es una oración ingenieosa que identifica el producto que se anuncia como en este caso el gansito de marinela ademas de ser breve es facil de recordar, simplemente el hecho de que digas "recuerdame" se te antoja comer un gansito  y como decir que para los niños el presentar este eslogan es y ha sido todo un exito publicitario.

Hellmans: Haz una cara Hellmans

esta eslogan va dirido a personas con la edad suficiente para hacer algo de comer con mayonesa ya que tiene varios años en el gusto del consumidor simplemente no hay forma de olvidar esa frase que dice "haz una cara hellmans" la mercadotecnia que ha usado esta compañia le ha funciona tanto que el producto esta en el gusto del consumidor.

Fabuloso: hace feliz a tu nariz

este eslogan va dirigido  a las amas de casas el oir o ver cuando sale este comercial te hace recordar como un olor a limpio a higiene ademas de que teine varias presentaciones pero no solo va relacionado con escuchar si no que tambien con el sentido del olfato y la vista entonce esto es lo que hace que el producto tenga la calidad para que siga en el gusto del consumidor.

Loreal: por que tu lo vales

este eslogan te insita saber que tu vales lo que vas gastar en el producto aparte de que no es un precio accesible pero como en el eslogan anterior va relacionado con la vista o la imaginacion de que te veras bien al aplicarlo o habra un cambio en tonces es cuando la frase dice " porque tu lo vales" va dirigido mas que nada a la mujer con edad suficiente de aplicarse algun producto de loreal como puede ser (maquillaje, tinte y más) el exito del producto esta garantizado porque ademas de lo que ofrece el esloga la calidad ya esta en el producto. 

Nike: "Just Do it"

este esloga va dirigido al exito a la ¡ victoria! como el hecho de comprar la marca te va ha hacer grande con exito que tu puedes lograr lo que te propongas con ese producto y no hay genero para este producto simplemente el que realizó esta mercadotecnia dio en el clavo de que les iba a funcioar y bien y es un exito asi cambien los comerciales en television radio internet de modelos ya sean niños adultos artistas conocidos en fin creo el solo decir nike ya ganaste. Corona: "En Mexico y en el mundo, la cerveza es corona"

este eslogan va dirido a mayores de edad que pueden consumir este producto ya sean hombres o mujeres escuchar te imaginas no se una playa, una comida rica como mariscos acompañado de este producto o algo refrescante en fin el producto tiene años con el exito con el mismo eslogan y bien planeada la mercadotecia ya que se ha mantenido en el gusto del consumidor.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3427129/Algunos-slogans-famosos.html

Resumen

5.2 IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física.
Existen tres importantes necesidades que satisfacen los canales de mercadotecnia:
Canales de Distribución para Productos Industriales
Los productos industriales tienen una distribución diferente de las de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:
Productores usuarios industriales: este es el canal más usual para los productos de uso industrial ya que es mas corto y él más directo; utiliza representantes de ventas de la propia fabrica. Ejemplos: grandes fabricantes de metal, productores de bandas transportadoras, fabricantes de equipos para construcción y otros.
Productores distribuidores industriales consumidores industriales: en este caso los distribuidores industriales realizan las mismas funciones de los mayoristas y en algunas ocasiones desempeñan las funciones de los mayoristas y en algunas ocasiones desempeñan las funciones de fuerza de ventas de los fabricantes.
Productores agentes distribuidores industriales usuarios industriales: en este canal la función del agente es facilitar las ventas de los productos y la función del distribuidor es almacenar los productos hasta que son requeridos por el usuario industrial.
Productores agentes usuarios industriales: en este caso los distribuidores industriales no son necesarios y, por lo tanto, se eliminan. Ejemplo: productos agrícolas.
Canales de Distribución para Productos de Consumo.
Los canales de mercadotecnia también logran economías de escala por medio de la especialización y división de la mano de obra al ayudar a los productores que carecen de motivación, financiamientos o conocimientos para vender directamente a los usuarios o consumidores finales. 
5.3 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DEL CANAL: En ocasiones los canales se organizan mediante acuerdos; hay otros que se organizan y controlan por iniciativa de un solo director que puede ser un agente, un fabricante, un mayorista o un minorista. Este director puede establecer políticas para el mismo y coordinar la creación de la mezcla de mercadotecnia.
Los eslabones de un canal pueden combinarse en forma horizontal y vertical bajo la administración de un líder del canal. La combinación puede estabilizar los suministros, reducir costos y aumentar la coordinación de los miembros del canal.
Integración vertical de los canales.
Se combinan dos o más etapas del canal bajo una dirección. Esto trae como resultado la compra de las operaciones de un eslabón de canal o la realización de las operaciones de este eslabón para llevar a cabo las funciones.
Esta integración incluye el control de todas las funciones desde la fabricación hasta el consumidor final.
Integración horizontal de los canales. 
Consiste en combinar instituciones al mismo nivel de operaciones bajo una administración única. 
La integración horizontal no es el mejor enfoque gerencial para mejorar la distribución y entre sus limitaciones incluye:
· Dificultad para coordinar más unidades.
· Menor flexibilidad
· Aumento en la planeación y en la investigación para enfrentarse a operaciones en mayor escala.
· Mercados más heterogéneos. 
5.4 DECISIONES DE DISEÑO DE CANAL: El diseño de un sistema de canales requiere del análisis de las necesidades del cliente, el establecimiento de los objetivos del canal, la identificación de las alternativas de los canales principales y la evaluación de estas. Al diseñar los canales de mercadeo, los fabricantes tienen que luchar entre lo ideal, lo factible y lo disponible.  Algunos intermediarios (como los mayoristas y detallistas) compran, adquieren los derechos y vuelven a vender la mercancía; se conocen como intermediarios comercializadores. Otros (como los corredores, representantes de los fabricantes y agentes de ventas) buscan clientes y pueden negociar a nombre del productor pero no adquieren los derechos de los bienes; se conocen como intermediarios agentes. Otros más (como las compañías de transportes, almacenes independientes, bancos y agencias de publicidad) ayudan en la realización de la distribución pero no adquieren los derechos de los bienes ni negocian compras o ventas; se les conoce como facilitadores.
Causas de Conflictos del Canal:
 Una causa principal es la incompatibilidad de objetivos.
 En ocasiones, el conflicto surge a partir de derechos y reglas poco claros.
 El conflicto se puede derivar también de las diferencias en la percepción.
5.5 DECISIONES DE ADMINISTRACIÓN DEL CANAL:
Identificación de las opciones disponibles
 a) Mercado objetivo:
 b) Intensidad de la distribución:
 1) Distribución Intensiva
 2) Distribución Selectiva
 c) Funciones de los intermediarios:
  Selección de los tipos de canal
   a) Exanimación de ingresos y costos:
   b) Control de intermediarios:
   c) Consideraciones jurídicas: 
   d) Disponibilidad del canal: 
    a) Mercado objetivo
   La localización y las características de los consumidores y prospectos     señalados como meta de la empresa constituyen información útil para determinar los canales que permitan incidir mejor en el mercado objetivo.
b) Intensidad de la distribución
b.1) Distribución Intensiva
   En la que la marca o producto se coloca en el mayor número posible de centros de distribución para que este ampliamente disponible en el mercado.
  
Con los artículos de compra
Frecuente, como refrescos,
Cigarrillos y golosinas, etc.
Una vez elegido el tipo de canal, la gerencia debe seleccionar las empresas que conformaran la red de ese canal.
Suponiendo que un participante del canal este disponible, la elección dependerá del grado en que el intermediario cubra la meta del mercado del productor.
5.6 PAPEL DEL DETALLISTA EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN: El distribuidor minorista, minorista o detallista es la empresa comercial que vende productos al consumo final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.
El comercio minorista compra productos en grandes cantidades a fabricantes o importadores, bien directamente o a través de un mayorista. Sin embargo, vende unidades individuales o pequeñas cantidades al público en general, normalmente, en un espacio físico llamado tienda.
Algunas legislaciones definen al minorista como:
El que esta ubicado en la penúltima fase de la cadena de comercialización, que transfiere bienes o presta servicios a consumidores finales ubicados en la última fase de dicha cadena, sean estos contribuyentes ordinarios o no del impuesto tipo al valor agregado. Las transferencias solo se referirán a productos terminados y no a materias primas o insumos para su elaboración.
5.7 papel del  mayorista en el canal de distribución: son generalmente empresas grandes con capital y recursos elevados por lo que pueden mantener gran cantidad de mercancía en su almacén. Tienen su propia fuerza de ventas y publicidad con promociones, teniendo capacidad para otorgar créditos.
Canal mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor) Único canal tradicional para los bienes de consumo. (Central abastos)
      Clasificación de los mayoristas: Según su localización pueden ser mayoristas de origen
Según las vinculaciones con otros mayoristas pueden ser independientes y centrales de compra
Los mayoristas surgen cuando: Cuando la cantidad de minoristas o clientes de una empresa es muy grande o se encuentran muy dispersos geográficamente la venta directa se transforma en un canal de gestión compleja y alto costo.
Las razones principales son: la complejidad administrativa que supone gestionar un elevado número de clientes. La numerosa fuerza de ventas necesaria para atenderá la clientela, el seguimiento de pedidos numerosos y de poco tamaño. Las oficinas de venta o despachos dispersos, la gestión de existencias global y, finalmente, la financiación del canal (gestión de créditos y cobros).
 5.8 TENDENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN: La rueda del comercio detallista: según esta teoría, un nuevo comercio detallista entra en el mercado con precio y márgenes bajos, que le permiten los costes reducidos con los que opera inicialmente, así se hace sitio en el mercado. A medida que progresa mejora sus instalaciones y productos, con lo que sube los precios, y así se hace menos competitivo, dejando un hueco en el mercado que será ocupado por otros detallistas que actuarán como el anterior.
•         El ciclo de la vida del comercio minorista: consta de cuatro fases: innovación (aparición de una nueva forma de comercio detallista), desarrollo acelerado (crecimiento rápido de las ventas con beneficios altos), madurez (estabilización de la participación del mercado, empiezan a surgir problemas organizativos y nuevas formas de comercio) y declive (ventas y beneficios decaen y las empresas mas débiles desaparecen, pero se puede evitar adaptándose a los cambios)
DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y LOGÍSTICA
Termino logística: El término logística hace referencia a las actividades de dirección del flujo de materiales y productos, desde la fuente de suministros, para la elaboración del producto, hasta su utilización por el usuario final.
 INTEGRANTES:
·         Ayala Ortega Carlos Omar
·         Sánchez Ávalos Ma. Eugenia
·         Varela Salas Sarai
·         Vásquez Mendoza Ma. Cristina



lunes, 1 de noviembre de 2010

Determinación del precio

1. ¿Podría Princeline.com atraer con efectividad a los viajeros sensibles a los precios y a la información?
La empresa debe de mostrar los precios a los viajerao y no pensarlo si no hacerlo ya que es el futuro de la empresa,  si la empresa no es lo suficientemente clara con la mercadotecnia el consumidor nunca se dara cuenta de la intenciones de esta ya que depende del consumidor totalmente, las promociones que hacen de ofrecer taxi, hotel esto si le generará mas exito y subira el porcentaje de viajeros.
2. ¿Cree usted que el modelo de negocios extendido de princeline le permitirá prosperar (generar utilidades) y no sólo sobrevivir?
Si le genrará utilidades ya que el modelo que presenta es muy atractivo poruqe de esa manera no se preocuparian por el traslada al hotel o hasta del mismo hotel si el precio es económico y atractivo para el consumidor y todo lo que implementen por beneficio de la empresa y les  reditue ganancias es bueno siempre y cuando el comsumidor sea el objetivo y se le brinde la calidad de servicio que ofrecen de una forma clara.

Producto Aumentado

El envoltorio, la confianza en la marca, una buena financiación, el servicio postventa, la garantía, el sistema de entrega y la instalación,… son algunos ejemplos de componentes de lo que el gurú del Marketing Kotler acuñó en su día como el producto aumentado. Es todo aquello que rodea al producto y que al consumidor le aporta valor.
El producto aumentado marca diferencias a la hora de la elección de compra por parte de un consumidor. A igualdad de precio, un producto acompañado de un “si no está satisfecho, le devolvemos el dinero”, no venderá igual que otro exactamente igual flanqueado de un “no se aceptan devoluciones del importe”. El cliente acude al vendedor que le ofrece mejores garantías y es allí donde ejecuta su compra.
Sobre el producto aumentado hay un par de curiosos experimentos que merece la pena comentar. El primero es de un famoso violinista que se puso a tocar en una estación de metro en plan “músico callejero” (video en YouTube). La gente le ignoraba y pasaba de largo, a pesar de su gran calidad musical, que sólo fue reconocida por una señora que le reconoció y se quedó alucinada al verle allí. Estamos hablando de un músico que dicen que cobra 1000 dólares por minuto de actuación, para que nos hagamos una idea.
Por otra parte, tenemos otro ejemplo (video en YouTube) en el que a los responsables de un programa de televisión se les ocurre ir a una feria de arte e introducir entre las obras un cuadro realizado por un niño de 2 años. La gente pasa a su lado y, al preguntarle por él, la mayoría dicen que es una obra de arte magnífica y hablan de “la angustia existencial del autor”.
¿Por qué ha sucedido esto? Por la percepción que el consumidor tiene del producto y lo que le rodea, el producto aumentado. Un producto excelente (violinista) no es valorado porque su “packaging” no era el idóneo (una estación de metro, en lugar de un auditorio en condiciones). Un producto mediocre (el cuadro de un niño de 2 años) es alabado y sobrevalorado, por estar en un escenario en el que se supone que hay otros de primera línea.
Por eso es importante no descuidar nunca todos los atributos que al consumidor le aportan valor. Hay que darle opciones atractivas, innovar en los atributos extrínsecos y lograr un conjunto que sirva para se decida por nosotros. Una garantía en condiciones, un servicio de atención de reclamaciones competente, un local confortable,… Reflexionemos porque la diferencia puede estar ahí, en el producto aumentado, y nosotros puede que ni siquiera nos demos cuenta.


cada una de las parte que que transforman un producto y el nivel que se de a este mismo es importante como los ejemplo mensionados, ya que esto nos quiere decir que el enfoque que le de el producto puede ser bueno o malo depende donde uno quiera que el producto se venda ya sea con el nivel de productos colocados ya en la mente del consumidor o simplemente donde nadie lo vea claro esta que siempre hay que buscar el nivel más alto de los proiducto para color el que se piense promocionar.