martes, 31 de agosto de 2010

muebeles fins caribben

preguntas:
Identique los objetivoas generales y especificos que pretende alcanzar la organizacion
R=la introduccion de los productos y posicionarlo en el mercado, tambien registrarlos con la marca para identificarlos, utilizar
Qué necesidades de mercado se pueden satisfacer
R=


A qué segmento de mercado se dirige el produccto
R=

martes, 24 de agosto de 2010

mercadotecnia

"Actividad humana que enfoca su trabajo en los mercados, identificándolos con precisión y determinando las necesidades y deseos de determinados clientes; para luego, realizar todas las actividades necesarias que permitan lograr procesos de intercambio que satisfagan plenamente a esos clientes, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique"

Recuperado: http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/02/definicin-de-mercadotecnia.htmlrado:24/08/2010

Comentario: En mercadotecnia hay que saber usar las herramientas necesaria, como ejemplo hacer analisis de todos los factores para poder vender el producto y sastifacer la necesidades del cliente.

"La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos de los consumidores o de los clientes industriales, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos; todo esto, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización"

Recuperado: http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/02/definicin-de-mercadotecnia.htmlrado:24/08/2010
 
Comentario: Para que la mercadotecnia se lleve acabo en las empresas es necesario establecer un seguimiento como ejemplo los gustos de cliente, los grupos de interes, las actitudes para asatisfacer al cliente, el lugar donde vive, en fin hay demasiados factores que influyen en la venta del algun producto.
Antecedentes de la mercadotecnia en México.


“Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.”

“La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.”

El punto de partida de la mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos, sea que estos sean demandados en mercados individuales u organizacionales.

Recuperado: http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/020901085642.html /24/08/2010.

Comentario: Los propositos de mercadotecnia  para obtener el exito es saber comercializar, planear y definir la calidad del producto y como se le presenta al publico en general son estrategias estudiadas apropiadamente.

mercadotecnia

Mercadotecnia

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing[1] ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».[2] Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

Recuperado: http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing.

Comentario. Es una forma que determina como el consumidor vea el producto  y asi lo consuma.

Mercadotecnia
En la actualidad, no es ninguna novedad afirmar que tanto empresas como organizaciones necesitan de la mercadotecnia para alcanzar sus objetivos, como lograr una determinada participación en el mercado, un "x" crecimiento, un determinado retorno sobre la inversión, un "x" nivel de satisfacción del cliente, entre otros.

Recuperado:http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6309883835699767932/24/08/201

Comentarios: es la  presentacion para vender un producto al consumudor y las empresas logren sus objetivos en cuanto sus ingresos economicos y mantenerse en el mercado.


Explicar la aparición de la mercadotecniaen la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistemasocial o una filosofíamercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.
Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas en diversos puntos de vista
La teoríamás familiar para los estudiantes de comercioes la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrolloeconómico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedadha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de la historiaeconómica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.
La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.
Así se explica, según el determinismo económico, el surgimiento de la Mercadotecnia en nuestra era.
Históricamente, la mercadotecnia ha sido empleada "bajo algo", en vez de "sobre algo". El departamento de mercadotecnia promovió la investigación de ésta en el siglo XX. En 1911, la empresaPublicaciones Curtís estableció el primer departamento de investigacióncomercial en Estados Unidos.
Actualmente, el departamento de investigación efectúa en forma adicional otras actividades, tales como el análisis de ventas, la administración y la mercadotecnia propiamente dicha.
Otras empresas han combinado la investigación con la publicidad, servicios al consumidor y otras funciones dentro del departamento de mercadotecnia.
Aunque la mercadotecnia activó la demanda donde era insuficiente y mala, esta actividad fue extrañamente recibida, pues se le tomó como un saco de engaños o como una amenaza al poder del Estado.
Al respecto, los comerciantes sostienen que la produccióndebe ajustarse al mercadoy no éste a la producción; igualmente, opinan que las funciones financieras no deben aplicar test ventajosamente comunes a aquellos gastosque crearon una larga carrera de buen futuro y penetración en el mercado.
Una vez que la mercadotecnia estuvo prósperamente establecida en la industria y entre los consumidores, empezó a ser usada en algunas empresas del transporte, como el ferrocarril y algunas líneas aéreas.
Las empresas de aviación estudiaron las actitudesdel viajero con la frecuencia del horario, manejo del equipaje, servicio de vuelo, confort de los asientos, etc.
En consecuencia, los empresarios de las aerolíneas dejaron de pensar que eran sólo transportadores y su postura cambió al considerarse ahora como parte integral de un servicio más completo.
La participación de la mercadotecnia crece lentamente y tiende a pasar de una actividad artesanal a una industria consolidada. Así, por ejemplo, dentro de la banca ha logrado ubicarse adecuadamente.
Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, es precisamente la transición del comercio: de aquél predominio de los intereses del vendedor, a la consideración de los del comprador o consumidor.
A través de la historia, el comercio y el intercambio han estado unidos a costumbres básicas, aún en el siglo XX el conceptode Mercadotecnia, sin embargo, introdujo dos nuevos elementos en el comercio: primero un caráctermás científico de administracióny segundo, un motivo fundamental del servicio.


rtp://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6309883835699767932ecuperado:

Mercadotecnia